¿Sabes qué significa Vino?

Todos sabemos identificar lo que es el vino, pero si nos preguntan ¿Qué es el vino? ¿Sabríamos definirlo? El vino no es más que la bebida que se obtiene de la fermentación total o parcial, del zumo de uvas maduras.

 

Por lo tanto el vino está formado por diferentes componentes, de los cuales el principal es el agua, que está presente entre un 84% y un 88%. El segundo componente más importante es el: Alcohol, que surge gracias a la fermentación de la uva, qué le da cuerpo y aroma al vino. La graduación del vino (alcohol) suele variar entre el 7% y el 18%, dependiendo del tipo de vino. El resto de componentes aparecen en menor cantidad, como: Azucares, qué influyen en el sabor del vino; Taninos, que le dan color y textura al vino; Sustancias volátiles, que constituyen parte del aroma; Ácidos, que participan también en el sabor del vino; Y algunos otros de menor importancia.

 

Todos estos componentes son los que hacen que cada vino sea diferente e único, pero la cantidad en la que aparecen estos en el vino, se debe sobre todo al clima, suelo y a la vid que dan las uvas. Estos factores, influyen en la calidad de la uva, y por consiguiente, en que los componentes aparezcan en una cantidad u otra, y, por supuesto, en la calidad final del vino.

 

Pero ¿Qué es el vino realmente? Para unos no es más que la propia definición y todos los detalles que hemos contado, pero para otros puede ser compartir momentos felices con los amigos o la familia, degustar sabores propios de una tierra, recordar momentos agradables de nuestra vida, etc. Cada persona tenemos un concepto propio de lo qué es el vino, ya que a cada uno de nosotros nos gusta disfrutarlo de una manera diferente, y cada momento es único.

Y entonces ¿Qué es significa para ti el “vino” en este momento?

 

Bibliografía:
Editado por: Carlos Morales, Marketing “La Castellana”
Creado y publicado: Noviembre 28 de 2010 por Alexander García Fernández
En el sitio web: http://www.touryvino.com/el-vino/que-es-el-vino/

Contáctanos


AVISO DE PRIVACIDAD Mundo Gourmet es parte del Grupo La Castellana.

® LA CASTELLANA. Todos los derechos reservados.




En La Castellana nos preocupamos por el consumo responsable, es necesario que señales si tienes más de 18 años.

Soy menor de edad
(Aún no cumplo 18 años)